UNA EXPERIENCIA SMART


Los 10 trucos de Google Home que no conocías



A partir de ahora no dejarás de usarlos

Muchos habréis oído hablar de dotar de inteligencia a las cosas. Google Home actúa en este camino y aquí os vamos a mostrar 10 trucos que aún no conocías.

Veamos primero qué es eso de lo que todo el mundo habla. Google Home es una gama de altavoces inteligentes fabricados por la gigante multinacional. En nuestro país se pueden encontrar los modelos Google Home y Google Home Mini. Cualquiera de ellos utiliza la función del Asistente de Google para poder hacerle todo tipo de consultas u órdenes. Por tanto, es necesario que tengas siempre tu altavoz enchufado y conectado a tu WiFi. Vamos ahora con esa lista de trucos para sacar el máximo partido posible a Google Home.

1. Google te ayuda a levantarte cada mañana

El Asistente de Google puede darte cada mañana la información que necesitas para saber en qué modo tienes que empezar el día. Puedes obtener información del clima, que te será muy útil para saber qué ropa tienes que ponerte, de los eventos que tienes guardados en tu calendario así como enterarte de la actualidad más candente de la prensa.

  • Di OK Google para abrir el Asistente de Google.
  • Di Buenos días y el Asistente te dará toda la información.

2. Google Home reconoce la voz de tus invitados

Google Home puede reconocer la voz de diferentes personas, esto hará que tus invitados sientan tu hogar como suyo.

En resumen, el dispositivo permite sincronizar las cuentas de diferentes personas. Para ello:

  • En la app de Google Home pulsa en tu usuario.
  • A continuación, dirígete a Ajustes del Asistente.
  • Pulsa sobre la pestaña Asistente de la siguiente pantalla.
  • En las opciones de Asistente, pulsa en la opción Voice match.

Es desde esta pantalla desde la que ya puedes invitar a otras personas a utilizar tu asistente.

¿Y qué pasa si tu invitado no habla tu mismo idioma?

asistente

Sencillo, que el Asistente de Google también te permite configurar dos idiomas para poder usarlos en una misma conversación sin necesidad de elegir uno u otro. Puedes configurarlo de la siguiente manera:

  • Abre la app de Google Home y pulsa en tu usuario en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Pulsa en Ajustes del Asistente y pulsa sobre la pestaña Asistente.
  • Aquí pulsa sobre Idiomas y selecciona Añadir un idioma y elegir el segundo idioma que quieras añadir

3. Traducciones y conversiones inmediatas

Google

Si antes hablábamos de reconocer la voz de un invitado que hable en otro idioma, ahora te contamos que Google Home también actúa como traductor. Podrá traducir en tiempo real una palabra, expresión o una frase al idioma que elijas.

No solo te permitirá pasar de un idioma a otro, sino que Google Home también te dará la opción de pasar de una moneda a otra o incluso de una unidad de medida a otra. De nuevo, una opción muy útil para ese invitado que tienes en casa y que no tiene ni idea de español.

  • Con que le digas a Google Home Encantado de conocerte francés, el dispositivo reconocerá el comando en francésy te devolverá todo lo que había antes de dicho comando traducido a ese idioma. Lo más interesante es que no se trata únicamente de una traducción textual, sino que también lo emitirá con la voz para que no tengas problemas con la pronunciación.
  • Si le pides que haga algunas conversiones del tipo Cuántos euros son 40 dólares Cuántas millas son 200 kilómetros, Google Home te hará lo le pidas instantáneamente.

Y yendo un paso más allá, Google Home puede funcionar como intérprete profesional. Para ello, se quedará escuchando lo que se ha dicho en un idioma para traducirlo al otro idioma seleccionado. Tan fácil como decir algunas palabras mágicas: Ok Google, quiero que seas mi traductor de inglés.

De esta manera, cuando le hables en uno de los idiomas, el traductor traducirá lo que hayas dicho al otro.¿Qué mejor manera hay para poder estar hablando con una personal que no habla tu mismo idioma?

4. Tu momento spa para relajarte

Si en algún momento lo que te apetece es relajarte, prueba a bajar las persianas y la intensidad de la luz y accede a la base de datos de sonidos relajantes de Google Home. Después de llamar su atención con el habitual Ok Google, pídele: “ponme el sonido de la lluvia” o “ponme el sonido de una tormenta”. Recuerda hablar siempre de “el sonido”; si le dices “ponme lluvia” te buscará una canción de YouTube o Spotify.

5. Encuentra el profesional que necesitas y restaurantes cerca

Si estás buscando cerca de tu ubicación un profesional de un sector concreto, Google Home revisará las fichas de los negocios y profesionales que hay disponibles en Google y te mostrará el que se encuentre más cerca. Te mostramos algunos ejemplos de búsquedas que puedes realizar.

  • Ok Google, busca relojeros cerca, y te dirá cuál es la relojería más cercana. Puedes usar el mismo comando con diferentes profesionales.
  • Ok Google, dime el teléfono de una frutería, y te dirá el teléfono de una frutería cercana. Puedes usar el mismo comando con diferentes profesionales.
  • Además, existen otros comandos indirectos como tengo hambre. Si Google Home te escucha, te dirá los restaurantes más próximos.

Altavoz con google home

6. Cara o cruz con Google Home

Pongámonos en situación de estar debatiendo con un amigo hacer una cosa u otra o ir a un sitio u otro y necesitas tomar una decisión justa. Si estuvierais en la calle, lo suyo sería tirar una moneda al aire el elegir entre cara o cruz. Algo tan crucial tenía que estar también integrado en Google Home. Únicamente tienes que saber pedírselo con el comando adecuado.

  • Lanza una moneda, y Google Home lo hará y te dirá en voz alta qué cara de la moneda ha salido.

7. No pierdas el tren o el avión

Pregúntale a Google Home por un tren que viaje entre una ciudad A y una ciudad B para una fecha y el asistente te dirá el precio mínimo y la duración del trayecto más corto.

  • Si le preguntasQué vuelos hay de Bilbao a Tenerife para la semana que viene, te informará de los vuelos que salen el lunes y vuelven el domingo.
  • Puedes cambiar la búsqueda y poner, por ejemplo, fechas concretas.

8. Controla otros dispositivos inteligentes de tu casa

Desde tu la alarma o la cámara de videovigilancia hasta las luces del salón, Google Home también te permite controlar otros dispositivos IoT de tu casa.

9. Encuentra tu teléfono

Si eres de los que muchas veces no saben ni dónde han dejado el móvil, el asistente de Google puede convertirse en tu fiel aliado. Al igual que ocurre con la aplicación de Google “Encontrar mi Dispositivo”, Google Home tiene un comando que te permite hacer sonar a distancia tu teléfono para saber dónde lo tienes.

  • Indícale: Ok Google, encuentra mi teléfono.
  • En caso de que tengas diferentes móviles vinculados a tu cuenta de Google, el dispositivo te preguntará cuál de ellos es el que estás buscando.
  • Una vez que hayas seleccionado uno, Google Home te preguntará si quieres hacerlo sonar.

10. Cuando te vayas a dormir, Google Home en modo nocturno

Del mismo modo que harías con el brillo de la pantalla de tu smartphone, por ejemplo, quizá también te resulte interesante ajustar el sonido de Google Home a un modo noche para que no suene tan fuerte. Puedes cambiar las características desde los ajustes del dispositivo para que al decir Ok Google, activa el modo nocturno, entre en este modo.

Home modo nocturno

¿Cómo configurarlo? Sigue los siguientes pasos: entra en la app de Google Home del móvil y pulsa sobre el icono del altavoz que queremos modificar. Haz clic en el botón de ajustes (símbolo de la rueda dentada) y selecciona la opción Modo nocturno y ajusta los días y horas a los que quieres que se active automáticamente el modo no molestar, la intensidad del brillo de los leds y el volumen de la voz del asistente.

Ok, Bu Bu

Lo fundamental para poder y saber usar Google Home y el Asistente de Google son estas dos palabras “Ok, Google”. Si lo prefieres incluso puedes decirlo en inglés “Hey, Google”. No hay ningún otro comando que despierte al Asistente. Bueno, sí. Hay uno más que no mucha gente sabrá: también es posible llamarle Bu Bu y Gu Gu,obteniendo el mismo resultado.

Ok Bu Bu.


Vive más experiencias Smart

UNA EXPERIENCIA SMART


Te enseñamos cómo hacer el Dolly Parton Challenge

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Flip the Switch challenge

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Un reto que solo pueden hacer las mujeres?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Airhopping o hacer un interraíl aéreo

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Qué es la Calistenia? Entrenamiento sin pagar gimnasio

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Conoces los mejores retos en Instagram Stories?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Llega el Bottle Cap Challenge, ¿podrías superarlo?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos para hacer en la calle. Nuevos challenges para los días de verano

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Los mejores retos de fútbol, ¿batirás récords?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Crea las mejores listas de Spotify para hacer running

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Los mejores parques acuáticos del mundo ¿Listo para un chapuzón?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Verdad o Reto? ¡Las preguntas imprescindibles!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Los mejores lugares de Europa para viajar con amigos

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Los retos de YouTube que más lo petan

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@RVBENGARCIA: Ejercicio de alta intensidad y diversión asegurada

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos virales para concienciar socialmente

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Top canciones de David Guetta. ¡Prepárate para bailar!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Apps para hacer deporte. ¡Ponte en forma con el móvil!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Los mejores retos para hacer en casa ¡Diversión asegurada!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Cadenas, retos y juegos para Whatsapp

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Cuáles son las mejores películas de Navidad?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


TENDENCIAS FOODIES: POKE BOWLS Y REAL FOOD

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Descubre como el entrenamiento HIIT puede ayudarte a mejorar tu salud

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


El CrossFit es el entrenamiento que te permitirá superar todos tus límites

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Javier Ollero cumple el reto con estilazo

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@Go_Miriam y su entrenamiento intensivo al ritmo de la música!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Puedes superar el Dele Alli Challenge a la primera?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Te atreves con el reto de Lohan?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Desafía a tus amigos con los mejores juegos de retos

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos en pareja: la forma más divertida de hacer challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@_Thinking_healthy acepta el reto de carrera diaria

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


5 retos musicales: ¿a cuál te enfrentarás?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Crossbar Challenge: ¿ya lo has intentado?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


JessiGfit: Objetivo 15.000 pasos diarios

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Paula Dalli se suma a los Tv Challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Tv Challenge, para los amantes de las series

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


#kylorenchallenge, que la fuerza te acompañe

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos virales: de los más divertidos a los más peligrosos

LEERMÁS